LAFEANU - Asociación Arnedana de Fútbol Sala Aficionado © 2017

INFORMACIÓN TORNEOS “FUTSAL ARNEDO”

DESDE LAFEANU Y ESTA WEB QUEREMOS AYUDAR A LA DIFUSIÓN DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL SALA DE ARNEDO, ORGANIZADOS A PARTIR DE AHORA POR LA ASOCIACIÓN FUTSAL ARNEDO, CON LOS QUE PODÉIS CONTACTAR EN: futsalarnedo@gmail.com Y 670794852

XXXV Torneo de fútbol sala Veteranos “A”
“San Cosme y San Damian”

Torneo de Fútbol Sala San Cosme y San Damián
Ir a categoría SENIOR
Fechas

16, 17 y 18 de Septiembre de 2016

Inscripción

Desde 35 años hasta…

Cuota: 70€

Fecha límite: 12 de septiembre de 2016 a las 20:30h

Premios

Campeón: trofeo + cena en Hotel Virrey

Subcampeón: trofeo

Ir a categoría de VETERANOS “B”
Dónde y cómo inscribirse

Deportes Álvarez (C/ Constitución, 30 – Arnedo)

BANKIA cuenta nº: ES92 2038 7417 36 4500028862

Información sobre la inscripción: descargar

Hoja de inscripción: descargar

Sorteo

15 de Septiembre a las 21:00 horas en el Hotel Virrey

Arbitraje

Arbitros y cronometradores durante todo el Torneo

Grupos, cuadrante y horarios

Descargar el resultado del sorteo y cuadrante, haz click aquí.
Descargar documento PDF con todos los horarios del Torneo, haz click aquí.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

Los equipos participantes en este Torneo compondrán grupos de 3 y/o 4 equipos para jugar una primera fase de liguilla, de la que se clasificaran los equipos según el cuadrante para conformar las eliminatorias finales.

En esta fase, a cada equipo que gane un partido se le darán tres puntos, y a cada equipo que empate un partido se le dará un punto.

Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio:

  • Puntos conseguidos en la liguilla del grupo.
  • En caso de empate a puntos entre dos equipos:
  1. 1º. Resultado del partido que enfrento a ambos.
  2. 2º. Mejor diferencia de goles generales de cada uno de los equipos (todos los goles a favor menos los goles en contra).
  3. 3º. Mayor número de goles a favor.
  4. 4º. Equipo más deportivo, con menos faltas realizadas, se consideraran para este efecto una tarjeta amarilla como 2 faltas y una tarjeta roja como 3 faltas.
  5. 5º. Sorteo entre los equipos implicados en caso de fuerza mayor.

En caso de triple empate el criterio será el mismo que en el empate de dos equipos salvo el primero, solamente contando los resultados de los partidos entre ellos.

A partir de la primera fase, la clasificación se decide por eliminatoria a partido único, siguiendo siempre el cuadrante que después se indica, y además en la final los dos últimos minutos del partido serán a tiempo parado. En caso de empate, habrá que lanzar tandas de penaltis (*).

En la final, en caso de empate, se jugará una prorroga de un tiempo de cinco minutos. De persistir el empate se procederá al lanzamiento de penaltis según se indica a continuación.

* Penaltis: se lanzarán tandas de tres penaltis alternativos por cada equipo. Si persistiera el empate se lanzaría un penalti por cada equipo alternativamente hasta deshacer el empate.

Podrán lanzar los penaltis cualquiera de los jugadores de cada equipo, solo teniendo en cuenta que debe haber el mismo número de lanzadores en ambos equipos.

El portero podrá ser cambiado en el lanzamiento de penaltis.

EXCLUSION AUTOMATICA DE LOS EQUIPOS

La Organización podrá decidir la exclusión automática de un equipo por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Por no presentarse a jugar a la hora de comenzar un partido o no reunir el mínimo de jugadores exigidos. Se otorgaran 5 minutos a partir de la hora de comienzo del partido
  • Alineación indebida: que no concordara la hoja de inscripción con la identidad del jugador que participa en el encuentro.
  • Si durante el desarrollo de un encuentro, un equipo mostrará intencionadamente su deseo de perder para favorecerse a sí mismo o a otro equipo.
  • Si durante el desarrollo de un encuentro, los dos equipos mostraran intencionadamente su deseo de perder, ambos serían eliminados del Torneo.

Si uno o dos equipos fueran excluidos de la competición, la clasificación de los equipos que queden en el grupo se decide entonces por:

  1. 1º. Se dará al resto de los equipos del grupo el resultado de 3 – 0 a favor en el partido con el equipo descalificado, independientemente de si ya se hubiera ya jugado, como si no se hubiera jugado todavía.
  2. 2º. En caso de la eliminación de uno o dos equipos, la clasificación se decidirá por los criterios anteriormente expuestos.

JUGADORES

Cada equipo está formado por un número máximo de 15 jugadores más un delegado. Los delegados que no hubieran sido inscritos como jugadores no podrán participar en los partidos.

Para jugar el encuentro, los equipos formarán con cinco jugadores siendo uno de ellos el portero. El mínimo de jugadores para comenzar un encuentro será de cuatro jugadores de campo y el portero. Si durante el transcurso del partido, uno de los equipos se queda con dos jugadores o menos, se suspenderá el partido, dando por ganador al equipo contrario por el resultado que en ese momento registrara el marcador, o adjudicándole tres goles mas de los que llevase el equipo eliminado.

Todos los jugadores estarán perfectamente identificados con el original o fotocopia del D.N.I., que se presentará en la mesa de la organización por lo menos cinco minutos antes del comienzo del partido. No podrá jugar ningún jugador que no haya sido identificado previamente con alguno de los documentos necesarios.

La Organización podrá además solicitar la identificación de cualquier jugador durante el transcurso del partido.

Cuando dos equipos jueguen con indumentaria de igual o similar color, pudiendo dificultar el desarrollo del partido, se hará colocar, por sorteo, a uno de ellos petos de otro color.

OTRAS CUESTIONES DEL CAMPEONATO

Todos los partidos deben comenzar a la hora indicada. No se permitirá a ningún equipo, ningún tipo de demora.

Habrá a disposición de los equipos un reglamento de la LNFS en la mesa de la organización para poder consultar cualquier tipo de duda en todo momento.
Habrá árbitros y cronometradores durante todo el campeonato, siendo estos junto con la organización la autoridad en los partidos, teniendo que acatar en todo momento sus decisiones con deportividad.

No existe ningún tipo de póliza de seguros en este torneo, y la Organización no se hace responsable de los accidentes o lesiones de los participantes en el Torneo.
Si ocurriera alguna circunstancia extraordinaria o no descrita en este cuadernillo que afectara al desarrollo del torneo, su resolución quedará a criterio de la Organización. Siendo cualquier decisión de la Organización de este torneo inapelable, y la cual debe ser siempre aceptada por todos los jugadores y equipos.

Por tanto todos los equipos inscritos aceptan las bases y normas de este Torneo de fútbol-sala “San Cosme y San Damián”.

PREMIOS.

  • Premios categoría veteranos:
    • Campeón: Trofeo + cena en Restaurante Victoria
    • Subcampeón: Trofeo

Si te quieres descargar las normas en PDF haz click aquí.

REGLAS DE JUEGO

El Torneo de fútbol-sala “San Cosme y San Damián”, se regirá por el reglamento de la Liga Nacional de Futbol-Sala vigente, salvo en los siguientes aspectos:

  • La duración de los partidos será de 50 minutos a tiempo corrido (salvo los dos últimos minutos del partido a partir de los partidos de cuartos) divididos en dos partes de 25 minutos cada una, separadas por un descanso de 5 minutos; sin tiempos muertos (salvo en la final), y sin parar el reloj salvo por indicación arbitral.

Una vez finalizado el tiempo del partido, este solo se prorrogará para el lanzamiento de cualquier falta directa que se hubiera señalado con anterioridad, no pudiendo producirse jugadas posteriores en el caso de que el balón fuera rechazado por los postes o el portero.

No hay tiempo de calentamiento, salvo que no fuera todavía la hora de inicio del encuentro.

La Organización podrá alterar la duración de los partidos y del descanso.

  • Equipamiento básico de los jugadores.
  • Solo se jugara con dos árbitros a partir de las eliminatorias de semifinales.
  • El reglamento de sanciones:
    • Tarjetas amarillas: tiene la función de advertencia.

La acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo partido supone la expulsión del jugador infractor del terreno de juego, no pudiendo ser sustituido por otro durante 2 minutos o gol en contra. Acumulándose las dos tarjetas para posteriores sanciones, pero no suponiendo la suspensión del jugador para el siguiente partido.

La acumulación de tres tarjetas amarillas a lo largo del campeonato supone la suspensión del jugador infractor para el siguiente partido.

Si continuara acumulando tarjetas, se le sancionará con un partido a la quinta tarjeta y después por cada una de ellas que se le sancionara.

  • Tarjetas rojas:

Supone la expulsión del jugador infractor del terreno de juego instantáneamente no pudiendo ser sustituido por otro, durante 2 minutos o gol en contra.

La tarjeta roja directa se entenderá como una tarjeta amarilla a efectos acumulativos y supone la suspensión del jugador para el siguiente partido.

Además la Organización puede estimar la falta como más grave y aplicar una sanción mayor.

* Los jugadores del banquillo también pueden ser sancionados por el árbitro.

Si un componente del banquillo interrumpe el desarrollo del juego con la finalidad de sacar provecho para su equipo, se castigará con falta acumulativa, lanzamiento de un penalti y tarjeta roja para el infractor.

Si te quieres descargar el reglamento en PDF haz click aquí.

 

Alojamientos

Para la gestión de reservas de alojamientos con descuentos y zona de acampada, o la posibilidad de otras opciones gratuitas o locales más económicos ponerse en contacto con nosotros en info@lafeanu.com , o en el teléfono: 653597599

Alojamientos que gestionamos nosotros en Arnedo
Alojamientos en Arnedo Web Teléfono
Victoria Hotel (Ibis Styles Arnedo) Enlace 941 38 01 00
Hotel Virrey Enlace 941 38 01 50
Pensión Arnedo Enlace 686 56 66 67
Fonda Isasa - 941 38 72 50
Alojamientos que gestionamos nosotros fuera de Arnedo
Alojamientos en Quel (a 4 km) Web Teléfono
Albergue Casa de las Angelitas Enlace 652 41 14 49
Mesón Castillo de Quel - 692 65 17 66
Alojamientos en Herce (a 4 km) Web Teléfono
Mini albergue La Estación (20 plazas) - -
Casa Rural Villa Ilusión Enlace 941 40 72 86
Alojamientos en Autol (a 7 km) Web Teléfono
Hostal San Isidro - 941 40 10 75
Alojamientos en Arnedillo (a 13 km) Web Teléfono
Hotel Marrodan Enlace 941 39 40 04
Hotel Parras Enlace 941 39 40 34
Pensión Teresa - 941 39 40 65
Alojamientos en Calahorra (a 15 km) Web Teléfono
Hotel Zenit Calahorra Enlace 941 14 79 52
Hotel Ciudad de Calahorra Enlace 941 14 74 34
Hostal Teresa - 941130332
Alojamientos en Munilla (a 19 km) Web Teléfono
Casa Rural Casino Munilla Enlace 941 39 41 13
Casa Rural la Baldufa Enlace 607 60 80 01

Y alguna casa rural más por nuestra zona, a una distancia de entre 23 y 28 Km.

Información que hemos recopilado de alojamientos de la zona que en principio no vamos a gestionar nosotros directamente
Alojamientos en Préjano (a 12 km) Web Teléfono
Casa Rural La Posada del Laurel - 941 39 90 44
Alojamientos en Arnedillo (a 13 km) Web Teléfono
Hospedería Las Pedrolas - 941 39 44 01
Hotel Rural El Olivar - 941 39 40 00
Casa Rural Peñalba - 941 39 40 89
Alojamientos en Calahorra (a 15 km) Web Teléfono
Albergue El Albergue de Peregrinos - 658217667
Hostal Gala - 941145515
Hotel Área de Calahorra - 941146346
Hotel Chef Nino - 941132029
Parador de Calahorra - 941135139
Alojamientos en Peroblasco (a 15 km) Web Teléfono
Casa Rural La Gloria - 941394197
Alojamientos en Pradejón (a 18 km) Web Teléfono
Hostal Chandro - 941150147
Alojamientos en Aldeanueva de Ebro (a 20 km) Web Teléfono
Hostal La Cepa - 94144013
Alojamientos en Cornago (a 25 km) Web Teléfono
Minialbergue Condestable (28 plazas) - -

Ya sabéis que para los alojamientos gestionados por Lafeanu, os debéis poner en contacto con nosotros en info@lafeanu.com y/o 653597599.

E incluso para estos alojamientos no gestionados, también os podemos dar alguna información y si nos lo pedís os podríamos ayudar.

Deja un comentario