LAFEANU - Asociación Arnedana de Fútbol Sala Aficionado © 2017

INFORMACIÓN TORNEOS “FUTSAL ARNEDO”

DESDE LAFEANU Y ESTA WEB QUEREMOS AYUDAR A LA DIFUSIÓN DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL SALA DE ARNEDO, ORGANIZADOS A PARTIR DE AHORA POR LA ASOCIACIÓN FUTSAL ARNEDO, CON LOS QUE PODÉIS CONTACTAR EN: futsalarnedo@gmail.com Y 670794852

Autor del archivo

LAFEANU NO CONTINUA EN 2017

Escrito por José Luis. Posteado en Asociación, Lafeanu, Noticias

Esta es la nota de prensa que hicimos el martes día 27 de diciembre, anunciando que Lafeanu no va a seguir con los torneos en 2017.

“Os hemos convocado para hacer un comunicado respecto a la Asociación de fútbol sala Lafeanu, y todos los torneos y actividades que realizamos a lo largo del año: Torneo de fútbol sala femenino “Arnedo ciudad del calzado”, Maratón 48h de fútbol sala “Arnedo ciudad del calzado”, Torneo de fútbol sala de “San Cosme y San Damián”, Torneo de Navidad de fútbol sala, así como nuestra participación en el Consejo de la Juventud y el fin de semana de la Juventud, otros torneos a nivel nacional, stage de fútbol sala, etc.
Todo esto de manera totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro.

Lo que tenemos que anunciaros es que por motivos que ahora explicaremos, tras 34 años, y más de 100 torneos realizados, la Asociación Lafeanu deja de funcionar en 2017.

Tras la edición de 2015, llevábamos 2 años con problemas debido a que se metió en las fechas que nosotros veníamos fijando durante 10 años para el Maratón 48 horas, y en el uso del Arnedo Arena desde su construcción, otra actividad que necesita del uso de esta instalación, y que inicialmente se realizo en otras fechas a finales de julio.
Esto implico que nosotros tuviéramos que adelantar tanto el Maratón masculino como el femenino, prácticamente obligados, ya que a finales de 2014 la dirección privada de dicho evento con la política de hechos consumados, publicitando las fechas sin consultar a nadie, consiguió que desde el Ayuntamiento también se nos pidiera cederles las fechas para 2015, a lo cual por no liar la situación, no tuvimos más remedio que acceder.
Esto nos ha provocado una disminución importante en el número de equipos de ambos torneos, y que tengamos serias dificultades para mantener el nivel que habían adquirido.
Por ello, y tras hablar con el Ayuntamiento, en julio de 2015, las tres partes comenzamos a mantener una serie de conversaciones y reuniones para llegar a un acuerdo, que finalmente redactara el Ayuntamiento y firmáramos todas las partes.
El acuerdo de fechas quedo prácticamente resuelto en una reunión mantenida en el Ayuntamiento el 9 de diciembre de 2015 con, el concejal de turismo, juventud y festejos, Raul Domínguez y el concejal de deportes, José Mª Gil, por parte del ayuntamiento; los responsables de la gestión privada del Fardelej; y Lafeanu.
El acuerdo quedo totalmente concretado tras un mail enviado por Lafeanu el 19 de enero de 2016 a ambos concejales contestando una propuesta que había quedado pendiente.
En el acuerdo la Asociación Lafeanu volvía a ceder nuevamente para 2016, por tercer año consecutivo, las fechas que hubiéramos querido para nuestros torneos, pensando únicamente en el bien de Arnedo y no en el personal.
En este e-mail ya pedíamos que se redactara el texto, de lo cual se iba a encargar el concejal Raul Domínguez, y a partir de ese momento, ya no tuvimos más noticias de la firma del acuerdo, aunque volvimos a insistir varias veces, antes de llegar a junio de 2016, pero bueno, lo dábamos por hecho.

La gota que ha colmado el vaso, ha sido que tras llegar a este acuerdo a finales de 2015 con el Ayuntamiento, y compaginar las fechas de ambos eventos durante varios años, ahora resulta que no nos van a conceder el uso del Arnedo Arena en las fechas acordadas para el maratón 48 horas para la edición de 2017, o más bien que se las van a conceder a la empresa privada que gestiona el otro evento.
Lógicamente porque a estos últimos les interesan más estas fechas que las que les correspondían en el acuerdo.

Así que, ya cansados, decepcionados y hartos, de que no se valore lo que hemos hecho en y por Arnedo, de que no se nos tenga en cuenta, de que se nos ningunee, y de que finalmente se rían de nosotros, este grupo de amigos, que no seremos muy mediáticos, que no ha ganado nada con esto, salvo algún disgusto, y que ha perdido muchísimo de su tiempo, ha tomado la dura decisión de no continuar.

Aun así, queremos decir que si hubiera gente dispuesta a continuar con la labor de Lafeanu, no tendríamos problemas en ayudarles inicialmente en todo lo que estuviera en nuestras manos para ello. Si hay gente interesada, ya sabéis como contactarnos o tenéis los datos en nuestra web www.lafeanu.com, mientras siga funcionando.

Ya solamente agradecer a los que si nos han ayudado, y han creído y apostado por nuestros proyectos, empezando principalmente por Miguel de Deportes Alvarez, Pedro coordinador de deportes del Ayuntamiento, Demetrio del Victoria, Roberto de Onvinilo, Yoly del Hotel Virrey y la Asociación Amigos de Arnedo.
Y aunque han sido muchísimos más, no podemos nombrarlos a todos, pero ya sabéis quienes sois, y en la estima que os tenemos.

Agradecer a los equipos arnedanos que han participado en los torneos, para los que siempre ha sido nuestro trabajo y esfuerzo desde el principio; y a los equipos de fuera, desde los de localidades cercanas hasta los que han venido de casi todas las partes de España, e incluso alguno del extranjero.
Ya que sin ellos Lafeanu no hubiera tenido razón de ser, y que hicisteis que un sueño que algunos tuvimos allá por el 2005, se hiciera mucho más que realidad, y se convirtiera de uno de los maratones de fútbol sala más reconocido de toda España, y del que muchos otros han tomado ejemplo y hemos sido su referente.

Agradecer a todos los que nos han echado una mano en los torneos, y por supuesto a los que en su día formaron parte de Lafeanu durante más o menos tiempo.

Ya para finalizar, yo, José Luis Herrero, que en más ocasiones de las que hubiera querido, he sido la cara visible y portavoz de Lafeanu, agradecer a todos mis compañeros que me hayan aguantado todos estos años, con esas reuniones eternas llenas de puntos, con mi en ocasiones excesivo nivel de exigencia para que todo saliera perfecto, y con todo lo que os he hecho trabajar para ello.
Y por supuesto a mi mujer y mis hijos que son los que más han sufrido todo el tiempo que he perdido de haber estado con ellos por pertenecer a Lafeanu, y realmente es mucho, seguramente demasiado.

Muchas gracias y hasta siempre.”